Portada » actriz » Maricarmen Marín: “No descansaré en el afán de abrir mentes respecto a la cumbia”
Actualidad Espectáculo Nacional

Maricarmen Marín: “No descansaré en el afán de abrir mentes respecto a la cumbia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por qué te fuiste es el nuevo sencillo de la cantante, conductora de televisión, actriz y empresaria, quien alista, además, un megaconcierto por los 20 años de su carrera. Habló sobre ello y su plan de exportar la versión peruana del género al mundo.

Antes de anhelar convertirse en artista, Maricarmen Marín quería ser top model. Estaba en su casa, en el efervescente San Martín de Porres, cuando el dedo pulgar de su mano derecha de 13 años detuvo el zappingen el control remoto.

Un documental en la televisión contaba la historia de cómo habían sido descubiertas Naomi Campbell y otras supermodelos de la década del 90: mientras ellas caminaban por la calle.

“Entonces… ¡¿qué estoy haciendo acá?!”, gritó a la pantalla. Cogió un coqueto pantalón blanco que su mamá le acababa de comprar, se emperifolló y se fue a desfilar por toda la Túpac Amaru con Habich. Ella, hoy de 35, se para del sofá donde está sentada y recrea el andar de pasarela. “No es broma. Me fui a caminar, así como lo estoy haciendo, a ver si alguien me descubría, mi hermana me acompañó… Nadie me miró. Ni un cumplido, una volteadita. Nada de nada. Me di cuenta de que no estaba en Nueva York, sino en la Túpac Amaru con Habich y que yo no era Cindy Crawford, sino Mari, de Palao. Y pensé: ‘Así no va a pasar. Habrá que trabajar duro y empezar a tocar puertas…’”. La vocación viró hacia el arte. Y desde entonces ella no paró nunca más.

Marín, estrella de la cumbia peruana, coconductora del hit televisivo Yo soy, actriz de cine y televisión, referente de las fiestas navideñas, empresaria, asidua instagramera, entusiasta pintora de cuadros, hater de los karaokes y devota de la Cruz de Motupe es, en estos tiempos, qué duda cabe, uno de los personajes más queridos y populares del país. Han sido aquella determinación y empuje, heredados de los padres buenos, los que la han llevado a concretar casi todos los sueños y fantasías que tenía desde pipiola. El lanzamiento de su último sencillo, Por qué te fuiste, de hecho, es un escalón más en la consagración de una exitosa carrera musical chambeada al milímetro, la cual este año la tiene felizmente ocupada. Más ocupada, como si eso fuera posible.

CUMBIA DE MIS AMORES

“Por qué te fuiste es un tema que compuse junto a mi productor musical desde hace cuatro años, Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez. Habla del amor que no está más, pero no necesariamente del romántico, del de pareja. También del de un amigo o un familiar. Yo estoy lanzando una canción nueva cada seis meses; la idea es reunir un grupo de sencillos para sacar finalmente un disco. Eso nos funciona bien. Además, cada tema nuevo tiene un video. Este último fue dirigido por Jeff Carrera y está ambientado en una quinta, reúne al barrio, a la gente de al lado, a todos los que uno quiere. Allí se narran cuatro historias con las que cualquiera podría sentirse identificado”, detalla.

MIRA EL VIDEO DE POR QUÉ TE FUISTE AQUÍ

Comentarios de Facebook

Cartera de Precios

Clima

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadísticas del sitio

  • 26.955 visitas
A %d blogueros les gusta esto: