Portada » elecciones » Reorganización del fujimorismo llegará a Ucayali
Lo último Política Política Local Política Nacional

Reorganización del fujimorismo llegará a Ucayali

El vocero oficial del Fujimorismo a nivel nacional Carlos Tubino Arias Schereiber, afirmó que su partido está más vigente que nunca, en alusión a lo señalado por Mario Vargas Llosa al dejar entrever que Fuerza Popular a cavado su propia tumba con el encarcelamiento de su máxima lideresa Keiko Fujimori.

Tubino dijo que solo pasan por un mal momento, pero eso no significa que el fujimorismo tenga que desaparecer, tomando en consideración que su corriente política es un sentimiento para millones de peruanos, según sostuvo.

Si bien es cierto, las ultimas elecciones municipales y regionales comparativamente en los últimos cuatro años no han reflejado el impacto que tuvieron en las elecciones generales donde el fujimorismo en Ucayali arrasó con más del 60%, ello significa que la imagen de Keiko Fujimori no puede generar un arrastre en las regiones y provincias porque son otro tipo de elecciones, argumentó, señalando que otro de los aspectos es no haber elegido bien los cuadros políticos, porque muchos de ellos fueron solamente invitados por el partido, conforme dio cuenta el parlamentario.

En ese sentido, sostuvo que su candidato regional Mariano Rebaza Alfaro solo fue un invitado a la contienda electoral del pasado 07 de octubre por lo que eso es un claro reflejo de los resultados finales, según señaló.

En cuanto al proceso de reorganización que viene siendo sometido el Partido político Fuerza Popular a nivel nacional, aseguró que dicho proceso llegará a la región Ucayali, dando pie a la aparición de nuevos cuadros directivos dentro del comité ejecutivo regional, porque no puede ser que muchos de ellos estén vegetando sin dar oportunidad a quienes puedan asumir el reto de levantar la imagen partidaria, detalló.

Referéndum

Respecto al tema del referéndum, el Congresista mostró su posición a favor de este derecho constitucional por parte de la población, mostrando una postura a favor de la bicameralidad debido a que Ucayali podría contar con un Senador y dos Diputados, totalmente opuesto a lo que planteaba el presidente de la república Martín Vizcarra quien buscaba a través de unas macro regiones proceder a la elección del senado, cortando la posibilidad de una mayor representatividad en el parlamento.

Reelección de Congresistas

Sobre la reelección de los Congresistas, el parlamentario dijo poder estar a la honda de los peruanos eligiendo esta posibilidad; sin embargo, dijo que no es bueno porque se requiere de la experiencia de muchos de ellos para ser ejecutivos dentro del parlamento nacional.

Finalmente, el vocero mostró su preocupación por la suspensión que viene propiciando el gobierno en torno a la masificación de gas a nivel nacional, tras la denuncia hecha por su colega Manuel Danmert, al señalar que existen oscuros intereses que estarían detrás de este proyecto para favorecer la venta de gas a Chile y Argentina, dejando de lado la prioridad de atender la demanda interna, entre ellas a la región Ucayali. Aseguró que inmediatamente pedirá explicaciones al Director Regional de Energía y Minas de Ucayali, y posteriormente hará lo propio en el poder ejecutivo desde su posición de parlamentario.

Comentarios de Facebook

Cartera de Precios

Clima

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadísticas del sitio

  • 26.955 visitas
A %d blogueros les gusta esto: