Portada » área de medio » Regidor tras caso de niños del carbón amenaza con entablar demanda a funcionarios municipales
Política Política Local

Regidor tras caso de niños del carbón amenaza con entablar demanda a funcionarios municipales

Regidor manantaino pone en evidencia que el concejo municipal sí estuvo advertido sobre la explotación infantil y la contaminación ambiental que provocan los carboneros, pero no fue escuchado, por lo que amenaza con denunciar a los funcionarios de la comuna por este tema.

La noticia nacional está tocando llagas

El Regidor Elías Saldaña Valles, amenazó con denunciar a los funcionarios del área de medio ambiente, por incumplir sus funciones, una acusación que podría llevar a la alcaldesa, Elizabeth Sánchez Fasabi, como co-imputada.

Y es que, la impune explotación infantil en el distrito de Manantay, remeció Pucallpa y dejó al descubierto que ni los regidores, ni los funcionarios del área de medio ambiente realizan una muy buena fiscalización, el legislador denunció que antes de que el periodista Beto Ortiz haga público el caso, su persona ya lo había dado a conocer en la parte administrativa.

Refirió que como legislador le era conveniente dar a conocer el caso, pero pese que solicitó mediante acta que clausuren el terreno de los carboneros, los funcionarios se habrían hecho de la “vista gorda”. por lo que señaló que pedirá a la alcaldesa tomar cartas en el asunto de lo contrario los denunciará.

Por ejemplo, Elías Saldaña Valles, el primer Regidor que salió a informar a nuestro medio que el día que se clausuró el cementerio de Manantay, en el mes de octubre, los pobladores le dieron a conocer sobre la contaminación de los carboneros, por lo que se comprometió con la población a pedir que la oficina de medio ambiente haga su informe y los desaparezca.

Pero refiere que nadie le hizo caso, y tras el informe de los niños del carbón en Manantay, el mismo que se convirtió en escándalo mediático nacional, hoy dejó en evidencia la incapacidad que muestra la municipalidad, en actos de control, por ello, salió a manifestar que su persona denunció el hecho ante el pleno del consejo, pero todos se hicieron los desentendidos.

Cierto o no, la autoridad señala que presentó ese pedido en dos sesiones de concejo, pero insistió que hasta antes de que el caso sea una noticia nacional, nadie le hizo caso. por esa razón, el legislador pone en evidencia y en tela de juicio la labor que realizan los funcionarios del área respectiva, entonces, si estos señores no están haciendo bien su trabajo, a la alcaldesa no le queda de otra, realizar cambios de inmediato.

Comentarios de Facebook

Cartera de Precios

Clima

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadísticas del sitio

  • 26.955 visitas
A %d blogueros les gusta esto: