Portada » arévalo » Pericia confirma que canadiense asesinó a lideresa shipibo-konibo Olivia Arévalo
Lo último Policial Policial Local

Pericia confirma que canadiense asesinó a lideresa shipibo-konibo Olivia Arévalo

Difunden los resultados de las pericias realizadas al ciudadano canadiense.

El pasado 19 de abril la líder indígena shipibo-konibo Olivia Arévalo Lomas fue asesinada a pocos metros de su casa tras ser disparada en el pecho. Poco después, un hombre de nacionalidad canadiense fue hallado muerto tras ser linchado.

Se trataba del ciudadano canadiense Sebastían Paul Woodroffe, a quien se le habría adjudicado ser el autor del crimen de Arévalo.

Resultados de las pericias

Ha trascendido que la Fiscalía de Yarinacocha ha recibido los resultados de las pericias de las prendas de vestir de Sebastián Woodroffe y estas confirman que este fue quien disparó.

Además, los casquillos encontrados en la escena del crimen de Olivia Arévalo Lomas presentan semejanza con el arma de fuego hallada al ciudadano canadiense con lo que se corrobora el homicidio de la líder shipibo-konibo por el ciudadano canadiense, según fuentes de la Fiscalía.

La investigación continúa y aún están tras los pasos de quienes acabaron con la vida del ciudadano canadiense.

Confirmado canadiense mató a la lideresa shipibo conibo

La Justicia de los nativos es infalible y en un pueblo chico todos se conocen y identificar al asesino fue fácil, dolidos y enardecidos le aplicaron la pena capital.

Manifiestan que los extranjeros han matado cuatro líderes en ocasiones anteriores denunciaron ante el Puesto Policial y nunca les hicieron caso ni tampoco se hizo justicia. Si no mataban al asesino, la muerte de está lideresa también hubiera quedado impune y en el olvido.

Es conocimiento de todos que, con los policías, con la plata todo se arregla, es hora de terminar con estas lacras.

Este ajusticiamiento es justo por la diferencia del estado con los indígenas. Se ha procedido hacer el uso y costumbre de los pueblos nativos, avalada por la Carta Magna. En consecuencia, que se deje de perseguir y acosar a los verdugos ejecutores.

 

Comentarios de Facebook

Cartera de Precios

Clima

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Estadísticas del sitio

  • 26.955 visitas
A %d blogueros les gusta esto: